Movilidad está por terminar Ciclovías Emergentes que conecten BUAP

El Secretario de Movilidad destacó que se concluirán 6 kilómetros que conecten CU, Facultad de Medicina y CCU.

Con la conclusión de dos Ciclovías Emergentes (que faltan por terminar), la Secretaría de Movilidad arrancará antes de concluir el año una campaña de difusión así como una evaluación al sistema.

Esta semana, arrancarán los trabajos para concluir los dos tramos restantes programados que comprenden la 13 Sur para articular el trayecto con Medicina de la BUAP, la 4 Poniente, así como en Ciudad Universitaria para conectarla con el Centro Cultural Universitario.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales destacó que a pesar de las constantes lluvias registradas en la ciudad, los trabajos de las Ciclovías Emergentes concluirán con los 6 kilómetros del Corredor BUAP, mismo que unirá Ciudad Universitaria con el Centro Cultural Universitario.


“Nos retrasaron un poco las lluvias, pero ya estamos redoblando esfuerzos y estaremos iniciando esta semana la 13 Sur para unir Medicina de la BUAP con la 4 Poniente porque esa es una ciclovía importante de generar la conexión y después nos seguimos con la grande que es unir Ciudad Universitaria con el Centro Cultural Universitario, ahí son 6 kilómetros".

Covián Carrizales destacó que tras concluir la etapa de implementación de todas las Ciclovías Emergentes, antes de finalizar el año pondrán en marcha una campaña informativa para crear conciencia en los automovilistas y respeten los espacios confinados para bicicletas, pero a la par, para que todos respeten al peatón.

“Vamos a programar una campaña para que sea algo que comunique de una manera contundente y fuerte en la ciudad de Puebla en un esquema de respeto porque la calle es de todos y nadie es dueño de la calle, esperemos antes de que termine el año"

El secretario de Movilidad adelantó que habrá un tiempo de evaluación de este programa para dar a conocer los resultados y si es necesario tomar otras medidas.

El funcionario destacó que su dependencia continuará impulsando el sistema de micromovilidad para abonar al medio ambiente y promover la actividad física en la capital poblana, por lo que trabajarán en proyectos como el Corredor de Movilidad Activa del Sur.

Cabe destacar que el proyecto de las Ciclovías Emergentes contempla un total de 26 kilómetros y se mantendrán hasta que el semáforo epidemiológico por Covid cambie a verde en la capital poblana o en su caso poder contemplar dejarlas de manera definitiva.

  • URL copiada al portapapeles