Ordena Segom suspender fiestas patrias en Juntas Auxiliares de Puebla

A través de un circular, la Secretaría de Gobernación oficializó la suspensión de celebraciones presenciales.

La Secretaría de Gobernación Municipal hizo oficial la suspensión de las celebraciones con presencia de ciudadanos del 15 y 16 de septiembre en todas las juntas auxiliares de la capital poblana.

Fue a través de la circular 359/2020 con fecha del 3 de septiembre, que se emitió la notificación a los ediles de las 17 juntas auxiliares.

El oficio indica que debido a que tradicionalmente los días 15 y 16 de septiembre tradicionalmente se llevan a cabo eventos de congregación masiva y ante la atención de las medidas emitidas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios del virus SARAS-CoV2 (covid-19), se exhorta que el Grito de Independencia se desarrolle con un acto protocolario a puerta cerrada.

Lo anterior, con la finalidad de evitar aglomeración de personas que pudieran asistir al evento y en el entendido de que la prevención de la enfermedad es responsabilidad de los ciudadanos.

Además, el documento comunica que la Secretaria de Gobernación Municipal no otorgará permisos para el ejercicio del comercio en vía pública (ambulante) en el territorio del municipio de Puebla y también, aplica para eventos que impliquen concentración masiva de personas en espacios públicos.

Por ello, el oficio informa que de no hacer caso a las recomendaciones, será responsabilidad exclusiva de los presidentes auxiliares omisas, con las consecuencias legales que implique no atenderlas.

Se informa que la nueva normalidad ha llevado a tomar todas las actividades con cuidado y responsabilidad, por lo que la salud y la integridad de la población es prioridad para el gobierno municipal.

La circular recuerda que el pasado 24 de marzo la Secretaria de Salud Federal estableció medidas preventivas para la mitigación y control de riesgos que aplican para los sectores públicos y privados.

Entre las medias fundamentales establecidas es la suspensión temporal de las actividades escolares en todos sus niveles así como las actividades del sectores sociales, públicos y privados que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas.

  • URL copiada al portapapeles