Por decreto, servicio de restaurantes terminará hasta la 1 de la mañana del 16 de septiembre

La orden fue publicado en el Diario Oficial del Estado, donde se precisa que es temporal; las demás actividades seguirán bajo las normas actuales.

El gobierno del estado publicó un decreto en el que se establece que los restaurantes en Puebla podrán extender el 15 de septiembre su horario de atención hasta la primera hora del día 16 de septiembre de 2020.

La orden fue publicado en el Diario Oficial del Estado, donde se precisa que es temporal y será válido durante el 15 y dos horas del 16 de este mes, tomando en cuenta que posterior al cierre tendrán una hora para realizar labores de limpieza en los locales. Además, sólo podrán funcionar a un tercio de su capacidad.

También se instruye a la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, así como a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, para que vigilen y sancionen el correcto cumplimiento del presente decreto.

Todas las demás actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales, que ya están en operación se mantienen abiertas en los días, horarios y porcentaje de aforo indicado en los decretos publicados en el Periódico Oficial del Estado desde el pasado 7 de septiembre.

El texto añade que no se puede hacer de lado el espíritu mexicano, “se debe festejar el nacimiento de la Patria y conmemorar a los héroes que lucharon por ella, pero sin hacer de lado, los cuidados y prevenciones en el combate del virus SARS-CoV2 (Covid 19), con la disciplina social que ha conseguido la disminución de los contagios,” se lee en el documento.



  • URL copiada al portapapeles