Sumaran esfuerzos para el decomiso de pirotecnia en el Centro Histórico

Gobernación y Guardia Nacional trabajaran en conjunto para el decomiso de pirotecnia en puestos ambulantes del Centro Histórico y mercados.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, la Secretaría de Gobernación Municipal alista los operativos en calles del Centro Histórico, periferia de la ciudad y mercados para el decomiso de pirotecnia.

Iniciarán por recorridos en calles del primer cuadro de la ciudad y la periferia para impedir la comercialización de los explosivos en puestos ambulantes.

El titular del área, René Sánchez Galindo precisó que se llevarán a cabo diversos operativos en vía pública para realizar los decomisos de estás mercancías que ponen en riesgo a los ciudadanos.

Aunque estimó una disminución en la venta y compra de pirotecnia debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, René Sánchez Galindo admitió que existen puntos donde históricamente se realizan decomisos de artefactos explosivos en las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente en donde de manera ilegal, los comerciantes informales tratan de vender estos productos.

“Hay puntos en donde tradicionalmente se vende más pirotecnia y por supuesto los vamos atender. Hemos hecho operativos en esos cuando son estas temporadas y haremos lo propio. En vía pública, periferia y el Centro Histórico”.

Adicionalmente, el secretario de Gobernación destacó que giraron una circular a administradores de Centros de Abasto y coordinadores de agrupaciones para inhibir la comercialización de pirotecnia.

“Esperemos que se comercialice menos pirotecnia que otros años. Ahorita todavía no hay incrementos, sin embargo, se están haciendo recorridos para tener la información al momento y ya más cerca de las fechas habrá operativos con protección civil y con más autoridades estatales y federales”.

  • URL copiada al portapapeles