Durante riña contra ambulantes, personal agrede a niño de 8 años

La madre del menor dijo que en su casa no hay internet, por lo que se lo llevó a trabajar.

En la 3 Norte entre 2 y 4 Poniente, se registró un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y personal de la Secretaría de Gobernación durante un operativo de decomiso de mercancía.

Durante el dispositivo, inspectores de vía pública agredieron a un niño de 8 años que es hijo de una de las comerciantes informales de la zona.

Una de las afectadas de la organización Hidalgo 5 de Mayo y madre del menor, Rocío Juárez Hernández, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los responsables, uno de nombre Juan Carlos y Claudia.

“Nosotros los reconocemos y no es un acto que no lo vamos a permitir. Ellos agredieron a mi hijo, son valientes con sus policías. Si por esto me van a llevar que me lleven. Me hago responsable y hago responsable a la presidenta Claudia Rivera porque no pone orden con su gente, puro abuso de autoridad”, dijo.

Denuncio que durante el operativo hubo exceso de fuerza pública, porque llegaron 40 elementos de vía púbica y varias camionetas para decomisarles sur mercancías con agresiones.

La comerciante informal evidenció que se llevaron 500 pesos, cubrebocas y artesanías con lujo de violencia.

"Tengo a mi hijo porque en mi casa no hay internet, me lo traje a trabajar, los voy a denunciar porque no es la primera vez que lo hacen”.

Detalló que son comunes las agresiones de los inspectores cada vez que realizan un operativo y que a pesar de que pasan por una crisis económica son víctimas de persecución.

Ante ello, integrantes de esta agrupación exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco frenar las agresiones y dejarlos trabajar en la zona.

 

  • URL copiada al portapapeles