Implementarán operativo en Puebla para regular el horario a establecimientos en fiestas patrias

Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos buscan se lleve con seguridad y lineamientos establecidos el cierre de horario para el 16 de septiembre.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos implementará un operativo especial en diversas zonas de la ciudad y los portales del Zócalo para informar sobre los lineamientos establecidos para permanecer abiertos hasta la 1 de la mañana el 16 de septiembre.

Esto luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que autoriza la extensión de horario a establecimientos que será hasta la 1 de la mañana y con una hora de tolerancia para limpiar y cerrar el lugar.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, aseveró que implementarán los operativos correspondientes en toda la ciudad para garantizar que se eviten las concentraciones masivas de clientes y trabajadores.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el funcionario detalló que pondrán en marcha los recorridos de vigilancia en bares y restaurantes durante los fines de semana y revisarán que los comercios cumplan con las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno y el cupo limitado del 30 por ciento, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

“Tenemos planeado hacer el operativo que tenemos todos los fines de semana con los bares y restaurantes para que cumplan con las medidas sanitarias y que no sobrepasen el cupo limitado que tienen del 30 por ciento y estar vigilando todos los comercios que estarán funcionando”.

Destacó que las revisiones incluirán a los establecimientos ubicados en los Portales del Zócalo debido a que se implementará un cerco perimetral en la zona para evitar aglomeraciones durante la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en Palacio Municipal.

Por su parte, la Secretaria General, Liza Aceves López, señaló que continúan las reuniones con autoridades de los dos niveles de gobierno para definir las restricciones y el perímetro que estará cerrado por la ceremonia.

Pero adelantó que se está trabajando para que haya una entrada paralela solamente para los comensales de los establecimientos que están en los portales de la ciudad, esto para que no se van afectados por las restricciones que implementarán para la noche del grito de independencia.

“Tenemos que platicar con ellos para que de manera coordinada el sector de pos restaurantes y el ayuntamiento de Puebla respeten que no tengan una aforo mayor al 30 por ciento, que los espacios tengan sana distancia y que puedan seguir ingresando”.

Cabe mencionar que esta medida ayudará a mantener el orden porque contendrá a los ciudadanos y evitará las celebraciones particulares donde no se respetan las recomendaciones sanitarias contra el nuevo coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles