José Momox no tiene la facultad de removerme del PES en el Congreso: Nora Merino

La diputada respondió a las acusaciones del nuevo dirigente de Encuentro Solidario, antes Encuentro Social.

La diputada Nora Merino Escamilla afirmó que José Momox, dirigente en Puebla del Partido Encuentro Solidario (PES) – antes Encuentro Social– , no tiene ninguna facultad de removerla del grupo parlamentario, porque la fuerza política de reciente creación no tiene bancada en el Congreso, y por lo tanto "no existe" en el órgano legislativo.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, la diputada, que próximamente dirigirá la Mesa Directiva del Congreso, dijo que su militancia con el partido fue una realidad, y rechazó las acusaciones de José Momox en donde la señalaba de "oportunista", y de utilizar al partido para cumplir "intereses personales" sin apoyarlos, y hasta denostando en contra de la fuerza política que la llevó al curul.

"Él no tiene ninguna injerencia en el Partido Encuentro Social, el partido Encuentro Solidario que él encabeza no tiene bancada en el Congreso. Quiero recordarle que yo milito en el partido desde el 2014, fui candidata a diputada federal en 2015 por lo que no hubo oportunismo (...) Que no se confunda, mi militancia y cercanía con el PES fue una realidad, y estoy agradecida porque me dio la oportunidad de participar".

Explicó que al ser una mujer joven y progresista no coincide con la forma en la que Encuentro Solidario está manejando sus políticas internas e ideológicas, ni tampoco con los liderazgos estatales cómo el de José Momox, a quien acusó de corrupto y traidor. Por último, la legisladora lo invitó a que se ponga a trabajar en construir el partido que dirige.

"Lo que debe hacer es ponerse a chambear en el partido que está encabezando, y no estar buscando como llamar la atención. Él no tiene ninguna facultad de removerme, expulsarme ni mucho menos; yo soy lo invitó a que se dedique a lo suyo, y recordarle que soy la única en la legislatura que por años estuvo trabajado y haciendo labores partidistas con Encuentro Social", expuso.

  • URL copiada al portapapeles