Licenciatura en Criminología BUAP confronta la delincuencia y violencia

Buscan preparar a los estudiantes en temas de Seguridad Pública, así los egresados serán aptos para diseñar políticas preventivas.

La Licenciatura en Criminología, de la Facultad Derecho y Ciencias Sociales (FDSC), de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es un programa académico que busca la formación de profesionales con una perspectiva humanista, científica e innovadora, para participar en problemáticas y fenómenos criminológicos de impacto social, y construir una sociedad más equitativa, con justicia social. Es así como cumple 10 años de apertura. 

El director de la FDCS, Luis Ochoa Bilbao y la coordinadora, Brenda Rosales Báez explican que el enfoque es poder preparar a los estudiantes en temas de Seguridad Pública, así los egresados serán aptos para diseñar políticas preventivas de la inseguridad.

Ochoa Bilbao precisó que ante los índices de violencia e inseguridad que se registran en la actualidad la BUAP decidió abrir la Licenciatura en Criminología.

“En sus inicios, aceptó a 142 alumnos y desde el 2014 han egresado siete generaciones. Y actualmente la matrícula actual es de 953 estudiantes y la planta docente la integran 24 académicos: criminólogos, abogados, sociólogos, psicólogos y médicos.”

Los egresados en Criminología serán colocados dentro del gobierno, en posiciones estratégicas. El reto es poder involucrarse en los aparatos de justicia oficiales.



  • URL copiada al portapapeles