Programa de ‘Terrazas Móviles’ iniciará a finales de septiembre como apoyo para el sector restaurantero en Puebla

El objetivo es hacer atractivos estos espacios para los clientes y garantizar su seguridad ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Será el próximo 30 de septiembre cuando se pongan en marcha el programa de ‘Terrazas Móviles’ en Avenida Juárez, Los Sapos, 43 ponientes, ‪Avenida Reforma, 4 Sur y 3 Oriente debido a su uso vocacional, comercial y al tamaño de las banquetas.

Lo anterior, tiene la intención de reforzar la reactivación económica de restaurantes que carecen de estas estructuras en sus instalaciones.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales reveló que debido a las características, permisos y temporalidad del proyecto de ‘Terrazas Móviles’, será a final de este mes cuando se pongan en marcha para apoyar al sector restaurantero.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla, el funcionario municipal precisó que el programa se retrasó porque es intersecretarial y se deben resolver diferentes aspectos, ubicaciones, medidas de seguridad y las zonas específicas donde estarán las estructuras.

“Si nos estamos tardando, pero estamos dependiendo todavía de algunos temas intersecretariales que espero resolver a la brevedad cómo las características y la parte jurídica de quién da los permisos, la temporalidad, estamos checando si debe pasar a Cabildo o será administrativo, pero no queremos que genere un problema”.

En este sentido, el secretario de Movilidad reiteró que el reglamento indica los procedimientos para colocar de manera permanente mesas al exterior del propio comercio, pero la SEMOVI sólo busca un proyecto temporal para generar beneficios a negocios que no cuentan con terrazas.

Covián Carrizales recalcó que el objetivo es hacer atractivos estos espacios para los clientes y garantizar su seguridad ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Existe en el reglamento los procedimientos para solicitar, digamos mesas al exterior, pero lo que no queremos generar este proceso arquitectónico con planos, sino algo más sencillo y temporal que es lo que nos está atorando un poquito, pero estamos a punto de resolverlo”.

Covian Carrizales adelantó que se consideran las zonas de Avenida Juárez, Los Sapos, 43 Poniente, ‪Avenida Reforma, 4 Sur y 3 Oriente, lugares que son aptos para impulsar este programa.

Cabe mencionar que las “Terrazas Móviles” no podrán ser permanentes o ancladas, una vez que el primer cuadro de la ciudad cuenta con estrictas restricciones, por ello, se determinará en cabildo o administrativamente su temporalidad.

  • URL copiada al portapapeles