Va gobierno de Puebla por reducir burocracia, ante recorte presupuestal

El mandatario local hizo un llamado a los 217 municipios a ser austeros, “Siempre tienen que ser gobiernos austeros en medio de la pobreza, poco dinero, siempre honrados en su manejo.

Ante la reducción presupuestal que tendrá Puebla para el 2021, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que se va a “adelgazar” la administración estatal.

Dijo que comenzarán un estudio de qué fusiones de áreas se podrían presentar o cuáles podrían desaparecer, así como el personal que podría ser despedido.

Ante ello, se le cuestionó al mandatario si estaría preparado sobre la posible “cascada” de demandas que se podrían presentar por parte del personal despedido, y dijo que “todos tienen derecho a hacer valer su derecho”, pero el “adelgazamiento de gobierno es un sol, un equilibro y no endeudarnos, cero deuda”, sostuvo.

Justificó que, por ejemplo, él mueve su gobierno con una sola persona, “mi secretaria particular y yo; no tengo a más, una persona es con la que trabajo, soy casi unipersonal, así trabajo, es un estímulo propio, no es el estilo de todos, pero cuando yo llegué esto de la gubernatura eran cientos, y hay secretarías que eran cientos, los OPDs son cientos, vamos a reducir el gobierno para hacerlo menos costoso”.

Manifestó que todo dispendio como choferes, secretarías enormes, se eliminarán, y recordó que ya en su administración no hay seguros médicos, no hay celulares y que nadie tiene gasolina como subsidio o prestación laboral para moverse, y los vehículos que se tienen son autos que ya se recibieron de otra época.

“Mantenemos una austeridad muy grande pero ahora necesitamos reducir el tamaño del gobierno; no habrá nuevos impuestos, pero hay que eficientar el cobro del impuesto o pocos impuestos que tenemos y aumentar la base gravamen para mejorar la recaudación y poder seguir invirtiendo en las prioridades. Son tiempos de crisis, ningún dispendio. Vamos adelgazar el gobierno”, delineó.

 

En tanto, el mandatario local hizo un llamado a los 217 municipios a ser austeros, “Siempre tienen que ser gobiernos austeros en medio de la pobreza, poco dinero, siempre honrados en su manejo, siempre tienen que ser así; la mayoría de ellos y ellas, así se desempañan con honestidad y honradez”.

  • URL copiada al portapapeles