Califican de “oportunismo político” denuncia contra Claudia Rivera por violencia política de género contra exconsejera jurídica

Damián Romero Sánchez afirmó que el planteamiento de la quejosa es infundado, carece de elementos y tiene un oportunismo político para desprestigiar a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Como un oportunismo político calificó la denuncia ante la CEDH por una supuesta violencia política de género y acoso laboral que emprendió la exconsejera Jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yazmín Flores Hernández.

El gobierno municipal, ya recibió la notificación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la presunta denuncia por violencia política de género y acoso laboral de la exConsejera Jurídica de la Comuna, Yazmín Flores Hernández, por lo que darán entrada a la solicitud para responder legalmente.

El actual Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Sánchez afirmó que el planteamiento de la quejosa es infundado, carece de elementos y tiene un oportunismo político para desprestigiar a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

“Consideramos que el planteamiento es infundado por violencia política de género, una vez que ya fuimos notificados vamos a realizar la revisión porque es un planteamiento mal ejecutado de esta persona.”

El abogado aseveró que la promoción de esta denuncia por una presunta violencia política de género y acoso laboral promovida por Yazmín Flores es una estrategia para denostar a la administración municipal a pesar de la apertura con todos los perfiles.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Romero Sánchez calificó como oportunismo político de la inconforme debido a que utiliza mediáticamente y de manera sincronizada denuncia cuando está el seguimiento del combate a la corrupción.

“Curiosamente y de manera sincronizada en este momento en que la administración está combatiendo la corrupción, sale está persona a realizar estos señalamientos infundados.”

El Consejero Jurídico recordó el pasado y trayectoria en el Partido Acción Nacional de Yazmín Flores Hernández por lo que está aprovechando la cuestión mediática para denostar a la alcaldesa de Puebla.

“No se ha tenido ningún prejuicio con nadie, se les ha dado la confianza. Son perfiles que provenían de otras administraciones, en el caso de la persona que hoy denuncia, tiene una trayectoria en el Partido Acción Nacional y hoy aprovechando esta cuestión mediática de forma coincidente sale con esta denuncia”.

Damián Romero negó las acusaciones de un presunto acoso laboral, que fuera víctima del seguimiento de un vehículo a su domicilio, que percibiera un salario inferior por ser mujer y que se haya cuestionado si condición de mujer.

“Ella ganaba lo mismo que yo, cuando ocupó el cargo, no hay un acoso laboral y mucho menos violencia política de género, son sólo dichos de esta persona que carecen de pruebas”.

El Consejero Jurídico descartó una contra demandar a la exfuncionaria, sino que responderán bajo los términos de la ley a los requerimientos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

  • URL copiada al portapapeles