Confirman la denuncia contra exfuncionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano

Resolución de las denuncias contra tres exfuncionarios de alto nivel de la Secretaria de Desarrollo Urbano está en la cancha de la Fiscalía Anticorrupción: Consejero Jurídico.

El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Sánchez confirmó que presentaron las denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los tres funcionarios de primer nivel por la presunta comisión del delito de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Con ello, se establece que la exsecretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, el exdirector de Desarrollo Urbano, David Letipuchia y el exdirector de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez han sido denunciados de manera formal.

Aunque no quiso mencionar los nombres de los exservidores públicos denunciados, el abogado de la Comuna aclaró que se presentó la denuncia por hechos que pudieran constituir un delito en contra de tres funcionarios del más alto nivel de la dependencia.

“La denuncia ya está presentada ahora corresponde realizar la investigación correspondiente a la Fiscalía Anticorrupción sobre esos hechos concretos”.

Detalló que tras darse curso a la investigación la autoridad correspondiente formulará las acusaciones que se consideren pertinentes ante los tribunales, por lo que serán respetuosos del procedimiento.

Romero Sánchez descartó que la administración municipal vaya actuar con prejuicio en contra de los denunciados toda vez que ya está en cancha de otra autoridad dar una resolución a estas denuncias.

Al final, el Consejero Jurídico precisó que continúa el desarrollo de las auditorías en términos legales para desahogar toda la revisión

  • URL copiada al portapapeles