Da respuesta IMSS a trabajadores del Hospital General de Metepec

El área administrativa del hospital realizó el trámite en el departamento de personal, para que se deposite el pago retroactivo a los trabajadores que no han recibido dicho bono.

La Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio respuesta ante la protesta de los trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ.) No. 5, en Metepec.

Hasta antes del 15 de junio, en dicha unidad se otorgó únicamente al personal de los equipos COVID, derivado del Acuerdo A52.HCT.130420/125.PDP del Consejo Técnico del IMSS.

A partir del 16 de junio, al convertirse completamente en un hospital para atender a pacientes con Covid-19, se otorgó a todos los trabajadores, incluido el personal de confianza, quienes deberían cumplir con los requisitos establecidos en el oficio N° 095524612600/1367.

En la unidad se ha realizado de forma transparente el trámite del pago, mismo que es auditable por las autoridades.

El área administrativa del hospital realizó el trámite en el departamento de personal, para que se deposite el pago retroactivo a los trabajadores que no han recibido dicho bono.

Las autoridades del Instituto han iniciado una investigación sobre la denuncia anónima contra los funcionarios del HGZ No. 5.

En el IMSS no se toleran actos de corrupción y tampoco la difamación, por dicho motivo, el compromiso es esclarecer los señalamientos realizados a los directivos de la unidad.

En caso de existir quejas o denuncias con fundamento, de los trabajadores del IMSS, deberán presentarlas de manera formal ante las instancias correspondientes para iniciar una investigación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y protección de sus trabajadores.

 

  • URL copiada al portapapeles