¡No estamos todas, faltan las muertas! Feministas toman la CDH Puebla

Colectivos feministas, tomaron simbólicamente las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Puebla

Colectivos feministas, tomaron simbólicamente las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Puebla en apoyo de víctimas y a las acciones que se realizan a nivel nacional.

Desde muy temprano de este viernes, el grupo de mujeres se atrincheraron a las afueras del organismo donde colocaron cartulinas y mensajes como “ni una asesinada más” o “No estamos todas, faltan las muertas”.

En su mensaje, lamentaron que se abandone a las víctimas de violencia y se acumulen carpetas de investigación sin resolver y limitando el acceso a la justicia a mujeres indígenas, niñas o personas con diversidad funcional.

Condenaron la violencia de las instituciones poblanas frente a los 218 casos de mujeres que continúan desaparecidas en 2019 y las más de 3 mil personas no localizadas en Puebla.

A las autoridades les advirtieron que hacen falta las más de 460 mujeres que han sido víctimas de feminicidio entre 2013 y 2019.

“A nosotras nos pesa la ausencia de cada una de ellas, nos indigna la impunidad que han tenido que enfrentar los familiares”, exclamaron.

La toma de las instalaciones puede durar varios días, dependiendo de cómo las autoridades permitan lleva a cabo dicha acción.

 


  • URL copiada al portapapeles