Presentará Estefanía Rodríguez iniciativa para legalizar el aborto en Puebla

presidenta de la (CDH) adelantó que la iniciativa, promoverá un exhorto para que la FGE transparente la información referente a las investigaciones en materia de feminicidios.

Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, adelantó que presentarán una iniciativa para legalizar el aborto en Puebla hasta las 12 semanas de gestación, y además promoverán un exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE) transparente la información sobre las cifras y los avances de las investigaciones en materia de feminicidio y desaparición de personas.

Lo anterior lo expuso con referencia a las manifestaciones que tuvieron lugar la mañana de este 11 de septiembre en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, en donde colectivas feministas clausuraron de forma simbólica la institución en apoyo a la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para denunciar la omisión de las autoridades en materia de protección a las mujeres.

“Mi completa solidaridad y respeto a cada una de las exigencias que representan, porque ayer y hoy han prevalecido las violencias en contra de nosotras (..) Por tal motivo presentaremos un exhorto a la Fiscalía del Estado para que se transparenten las cifras y los avances en los casos de feminicidios y de personas desaparecidas. También presentaremos una iniciativa para darles a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo”, abundó.

Destacó que el grito #NiUnaMás es una deuda histórica con las mujeres de México y que debe de escucharse en cada una de las instituciones del estado; la diputada priísta Rocío García Olmedo, quien ha presentado en dos ocasiones iniciativas para despenalizar el aborto en la entidad, se sumó al llamado y refrendó su solidaridad hacia las mujeres que se manifiestan.

 

 

  • URL copiada al portapapeles