Se pronuncia Barbosa contra la reelección; “hay inequidad”

El mandatario dijo que tal acción gubernamental tendrá que ser apenas regulada con lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los institutos electorales locales.

“De origen no comparto el tema de la reelección”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que algunos presidentes municipales han sugerido que probablemente busquen relegirse en el cargo.

El mandatario local, afirmó que ve complicado cómo alguien que es alcalde o alcaldesa pueda ser reelecto sin utilizar todo el esquema que lo acompaña como gobernante.

Expresó que la decisión de otorgar una nueva candidatura a los presidentes municipales recae en los partidos políticos, por lo que los alcaldes deberán competir con el resto de los aspirantes para obtener las nominaciones.

“Veo escenarios de inequidad, pero es una cosa del partido, de los partidos, que tienen que hacer sus dediciones, simplemente respetuoso a las definiciones de los partidos; doy mi opinión, pero los partidos tienen que esclarecer sus reglas, utilizar o no la figura, es una decisión intrapartidaria, son y lo que resulte”, comentó.

Dijo que tal acción gubernamental tendrá que ser apenas regulada con lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los institutos electorales locales.

En ese sentido, agregó que todavía nos falta cultura democrática en nuestro país para que siendo servidor público estemos ajenos a la infraestructura política que se tiene como servidores públicos. 

  • URL copiada al portapapeles