Transparencia recibe solicitudes de información y denuncias tras la salida de Beatriz Martínez

Las solicitudes tienen que ver con información sobre su gestión, quejas recibidas en la secretaría y los resultados.

Transparencia recibe solicitudes de información y denuncias tras la salida de Beatriz Martínez
Agencias Transparencia recibe solicitudes de información y denuncias tras la salida de Beatriz Martínez

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La coordinación de Transparencia Municipal comenzó a recibir solicitudes de información sobre el desempeño, como denunciar anónimamente y las acciones realizadas dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano tras la baja de su extitular, Beatriz Martínez Carreño.

Al respecto, el coordinador de Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza aseveró que luego de la salida de la funcionaria comenzaron a recibir solicitudes de información diversa que se realizó en la dependencia mientras Beatriz Martínez Carreño estuvo al frente.

Indicó que las solicitudes de información tanto ciudadanas como de otros actores se dirigieron a conocer el desempeño y desarrollo de la dependencia.

Precisó que tan solo un día después del anuncio de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sobre la salida de Martínez Carreño llegaron las peticiones, entre ellas, una llamada para pedir datos de cómo denunciar anónimamente por alguna irregularidad.

Detalló que las referidas tienen que ver con información sobre su gestión, quejas recibidas en la secretaría y los resultados.

“Sobre ese tema, tres solicitudes desde el martes. En términos generales es información sobre su gestión, se contestó vía telefónica sobre el correo electrónico para presentar denuncias, cuántas quejas se han recibido en términos generales y los resultados”.

Santisteban Maza destacó que el proceso de solicitudes de información es dar trámite a las peticiones como lo señala la Ley de Transparencia y dependerá de las áreas gestoras determinar si es pública, parcialmente pública o privada.

“No es que el área diga que no, sino que pasa por el filtro del comité de transparencia y se contesta”, dijo.

El funcionario municipal reiteró que la dependencia está en la mejor disposición de dar trámite a todas las solicitudes siempre y viendo cumplan con lo que establece la ley.