Tras librar Covid regresan presos a penales de origen

Hasta el momento quedaron sólo dos personas que dieron positivo a la prueba del coronavirus, y se mantiene un reo hospitalizado.

Desde el viernes, alrededor de 30 personas privadas de su libertad regresan a sus penales de origen luego de permanecer por varios meses en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), que se habilitó como cárcel Covid-19.

El secretario de gobernación, David Méndez, explicó que quedaron sólo dos personas que dieron positivo a la prueba del coronavirus, y se mantiene un reo hospitalizado.

Dijo que a partir de hoy se dará inicio al proceso de traslado de personas privadas de la libertad que ya terminaron su ciclo epidemiológico y cuentan con la segunda prueba de control negativa por, a sus distintos Centros de Reinserción Social.

Agregó que no se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Las autoridades estatales precisaron que el Ciepa continuará estando habilitado como cárcel Covid, hasta que Puebla esté fuera de la enfermedad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se desmontará la estructura del lugar “tan exitosa, fue el único penal Covid en el país”.

 

 


  • URL copiada al portapapeles