Sindicato Lic Benito Juárez García realiza asamblea 2020

Algunos compañeros se encontraban cubriendo guardias y otros continúan en resguardo domiciliario, por ser personas vulnerables ante el Covid.

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, “Lic. Benito Juárez García”, realizó su Asamblea General Ordinaria, con un quórum legal de más de mil 100 trabajadores sindicalizados.

Trascendió que el resto de compañeros se encontraban cubriendo guardias en sus áreas de trabajo, y otros continúan en resguardo domiciliario, por ser personas vulnerables durante la emergencia sanitaria.

El orden del día incluyó el pase de lista, la declaración del quórum legal, apertura de la sesión y el nombramiento del director de la mesa de debates.

Poco después se efectuó el informe de actividades del comité ejecutivo por el periodo comprendido de agosto 2018-agosto 2020, se trataron asuntos generales y se dio fin a la sesión.


Durante la reunión se tocaron los rubros de: Finanzas, Capacitación y Cursos, Salud y Prestaciones, Área Laboral, Convivencias, Asistencia Social.

La asamblea se llevó a cabo en diferentes puntos de la entidad poblana; además, los asistentes acataron las medidas y protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los sindicalizados exigieron al secretario general Gonzalo Juárez Méndez su reelección, al tiempo que destacaron “su excelente desempeño como líder sindical”.



  • URL copiada al portapapeles