Claudia Rivera anuncia limpias en dependencias tras corrupción en Desarrollo Urbano

La alcaldesa pidió a los ciudadanos denunciar presuntos actos de corrupción en dependencias municipales.

"No solo en la Secretaría de Desarrollo Urbano se realizará una limpia de corrupción, estamos atentos a todas las dependencia para erradicar estas prácticas desleales", así lo sentenció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, aseguró que en caso de presentarse más denuncias en otras dependencias, también serán objeto de auditorías y limpia de personal que estén defraudando a los ciudadanos.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla negó categóricamente que busque linchar políticamente o dañar la imagen de la extitular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

Pese a que la exfuncionaria insiste en que las acciones en si contra, denigran su imagen de 23 años como profesional, Rivera Vivanco afirmó que juzgarla será responsabilidad de otra autoridad, mientras que la encomienda de la administración municipal es erradicar estas viejas prácticas.

Señaló que la remoción del cargo a Beatriz Martínez Carreño, obedeció a una serie de denuncias recibidas de ciudadanía sobre actividades irregulares en la dependencia, de ahí que ella debe responder por los trabajadores a los que depositó su confianza cuando fue nombrada como titular de la secretaría.

“No estamos señalando a la persona, estamos en contra de los linchamientos políticos por eso, para no obstaculizar, se nombra lo que se va a ser pero será otra instancia la que juzgue, si cada uno de los titulares han tenido la oportunidad de conformar su equipos y le corresponde responder lo que ocurra en sus dependencias en sus equipo, en este caso la auditoría que he instruido es en toda la dependencia y revisa los proceso de la actual y administración pasada”.

La presidenta municipal, admitió que ha sido difícil combatir la corrupción que por años se enquistó en la administración, pero dijo estar decidida a erradicarla cueste lo que cueste y sea contra quién ha traicionado a los ciudadanos.

“Aunque hemos aplicado varios mecanismos han sido insuficientes comparando con el grado de corrupción que ha existido, el combate a la corrupción nos permitió estar aquí”.

Por lo anterior, aseguró que de ser necesario, más dependencias serán sometidas a una revisión permanente para limpiar cualquier actividad ilegal.

  • URL copiada al portapapeles