Claudia Rivera lamenta que Yasmín Flores se deje manipular por golpeteo político

La ex Consejera Jurídica Yasmín denunció a la alcaldesa de Puebla de violencia política de género.

La alcaldesa Claudia Rivera calificó la denuncia en su contra como un golpeteo político en su contra, luego que la ex Consejera Jurídica Yasmín Flores la denunció por violencia política de género.

Tras la ceremonia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, la alcaldesa de Puebla negó los señalamientos en su contra sobre una actitud de esta naturaleza en contra de la ex funcionaria municipal, quien interpuso una denuncia en su contra por ese delito y del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Destacó que el tema se ha utilizado como golpeteo político en su contra porque prevalecen mucha se las prácticas machistas en Puebla que operan de esa forma.

Rivera Vivanco lamentó que Yasmín Flores Hernández se haya dejado manipular para atacarla, pues esa actitud es la que pretende erradicar.

Ante ello, hizo un llamado a acabar con estas prácticas que por muchos años impidió ver las cualidades de las feministas y ahora buscan desprestigiar sus labores al frente de un cargo público.

“Muchos quieren usarlo como golpeteo político, lo entiendo pero no lo acepto. Todo lo demás que sea como golpeteo político es lamentable y desafortunado. Es más doloroso cuando el propio sistema patriarcal utiliza a la mujeres, a mis hermanas”.

En este sentido, reiteró su activismo siempre ha sido a favor de las mujeres y, aunque dijo respetar la posición de la denunciante, no la comparte porque está desvirtuando hechos que nunca ocurrieron.

“Ese es el sistema que nos hartó como sociedad y nos impidió por años ver la capacidad, en eso voy a seguir concentrada”.

 Al final, reiteró que no bajará la guardia en pelear por los derechos de las mujeres.

  • URL copiada al portapapeles