Sanear el río Atoyac podría llevar hasta 20 años: Medio Ambiente

La secretaria Beatriz Manrique aseguró que se está trabajando con el gobierno de Tlaxcala para sanear el río.

La Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, indicó que la tarea de sanear totalmente el río Atoyac, se puede llevar hasta 15 o 20 años, como ha sucedido en ríos de Europa, “es un esfuerzo de décadas, no años, décadas”.

En entrevista, la funcionaria precisó que se está trabajando en coordinación con varios municipios de la entidad y otros estados como lo es Tlaxcala, para sanear el río Atoyac.

Aseguró que se está haciendo un monitoreo como nunca antes se había hecho a uno de los afluentes del río, el Alseseca, ya que este es uno de los canales que trae importante contaminación al Atoyac.

“Hoy la secretaría de Medio Ambiente está analizando y estudiando para poder tener toda la información al respecto y trabajando con municipios y otros estados”, señaló.

Cabe recordar que de acuerdo con el Igavim, al menos 21 empresas, una cooperativa, un parque industrial, un sistema operador y un particular tienen permisos para descargar sus aguas residuales al río Atoyac, en la cuenca Puebla-Tlaxcala.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles