Se han recibido 7 solicitudes de información sobre las obras de dignificación del Centro Histórico

El coordinador de Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza dijo que las solicitudes de acceso a la información sobre el proyecto de las obras de dignificación se darán a conocer dentro de los siguientes 20 días.

A la fecha, 7 solicitudes de acceso a la información sobre el proyecto del Corredor 5 de Mayo se han recibido por inquietudes de regidores, organismos, ciudadanos y comerciantes ante la Plataforma Nacional de Transparencia y a la Coordinación de Transparencia Municipal.

Sin embargo, hasta que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Puebla (ITAIPUE) reactive los plazos para responder solicitudes de acceso a la información, se abrirán los datos solicitados por regidores y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico sobre el proyecto de las obras de dignificación.

Lo anterior, debido a que está instancia estatal, tiene suspendido los plazos para responder a las solicitudes derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Al respecto, el coordinador de Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza dijo que las solicitudes de acceso a la información sobre el proyecto de las obras de dignificación del Centro Histórico se darán a conocer dentro de los siguientes 20 días que se tiene como plazo cuando lo autorice el ITAIPUE.

“Tenemos dos solicitudes que hemos recibido físicamente en la coordinación sobre el proyecto del Corredor 5 de Mayo y una vez que el ITAIPUE reactive los plazos todas las solicitudes que ingresaron tendrán contestación”.

El coordinador de Transparencia, detalló que a la fecha hay dos solicitudes por escrito, tres vía electrónica y otras dos ciudadanas que están pidiendo detalles de todo el proyecto del Corredor 5 de Mayo.

El funcionario municipal destacó que tras darse luz verde para difundir la información del proyecto se tendrán 20 días posteriores para responder las inquietudes de los solicitantes no importando si es regidor, empresario o ciudadano.

Santisteban Maza aseveró que cada área del Ayuntamiento involucrada en las obras tendrán que ir entregando toda la información del proyecto para elaborar un expediente que se entregará a los solicitantes.

Explicó que luego de que el particular presenta la solicitud de transparencia por la Plataforma Nacional de Transparencia y a la Coordinación de Transparencia Municipal mismas que se recibieron la semana pasada.

Recalcó que así como hay un seguimiento a través de la plataforma del Tablero de Obra Pública, se estará actualizando mes con mes el avance del proyecto durante y hasta el término de su ejecución, mismo que podrá ser consultado por todos los ciudadanos en tiempo real a través del Portal de Transparencia Municipal. 

  • URL copiada al portapapeles