Sindicalizados harán trabajo de funcionarios que renunciaron en Desarrollo Urbano

La medida será por tiempo temporal, tras la renuncia de 26 personas tras el escándalo de corrupción.

Con trabajadores de base, comenzarán a cubrir tareas en la Secretaría de Desarrollo Urbano luego de la renuncia de 26 servidores públicos tras presuntos actos de corrupción en la dependencia.

Lo anterior, con la finalidad de frenar las responsabilidades de gestión de trámites, entrega de licencias de funcionamiento y atención a ciudadanos.

Las bajas de los 26 exfuncionarios, ya fueron tramitadas con fecha al 8 de septiembre después de la salida de la extitular, Beatriz Martínez Carreño.

De acuerdo al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, personal sindicalizado se evitará una parálisis en la dependencia, por lo que apoyarán en labores específicas administrativas.

El funcionario municipal destacó que aun cuando renunciaron de manera voluntaria no quedarán exentos de las auditorias e investigaciones que realicen las autoridades correspondientes.

"Tras las renuncias que presentaron 26 exfuncionarios públicos se procedió a las bajas. Iremos cubriendo esas áreas con personal sindicalizados para cubrir las tareas y se irá incorporando nuevo personal una vez que se revisen los perfiles más adecuados para cada área".

Rodríguez Juárez precisó que las tareas de la Secretaría de Desarrollo Urbano no se han suspendido después de presentarse el caso de una presunta comisión de delito de corrupción.

El funcionario municipal aclaró que en el caso de la dirección de Desarrollo Urbano, ya fue ocupada por un nuevo titular en lugar de David Letipichia a propuesta de la encargada de despacho, Graciela León Matamoros.

  • URL copiada al portapapeles