Ya van 5 tomas clandestinas de combustible inmovilizadas en la capital poblana

San Pablo Xochimehuacan, San Aparicio, Villa Frontera, Bosques de San Sebastián, Resurrección y Xonacatepec, son los puntos rojos sobre tomas clandestinas de combustible.

En lo que va de la actual administración municipal, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos ha identificado en territorio poblano 5 tomas clandestinas donde se extraía gasolina o gas de manera ilegal.

San Pablo Xochimehuacan, San Aparicio, Villa Frontera, Bosques de San Sebastián, Resurrección y Xonacatepec, son los puntos rojos que a la fecha son vigilados por las autoridades a través de recorridos por tierra, drones y denuncias ciudadanas.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori precisó que no se ha bajado la guardia en la supervisión e identificación de lugares donde se extrae clandestinamente combustible o se almacena este producto sustraído ilegalmente.

En este sentido, detalló que personal de su dependencia, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, mantienen coordinación permanente para localizar ductos clandestinos en la capital poblana.

“Muchas veces se dan en terrenos aledaños, por eso mantenemos recorridos presenciales, la atención de denuncias ciudadanas, usamos los drones y nos coordinamos con otras instancias de gobierno para combatir este problema”.

Ariza Slavatori detalló que en lo que va d ella actual administración se han identificado 5 tomas clandestinas mismas que tras los operativos han sido aseguradas por personal de Seguridad Física de Pemex.

El funcionario municipal aceptó que la zona norte de la capital por donde se encuentra el corredor de ductos de combustible, es foco rojo de atención debido a que ahora los delincuentes utilizan construcciones para ocultar la ordeña.

Detalló que se han intensificado los operativos y recorridos en la zona norte de la capital, en donde se ubica la mayor cantidad de las tuberías que distribuyen el combustible en la capital poblana.

“Hemos intensificado los recorridos y sobrevuelos con drones para identificar tomas clandestinas. Vemos hoy que los delincuentes los hacen al interior de construcciones particulares para ocultarse, sin embargo, los vecinos del lugar saben bien que se realiza esta práctica ilegal”.

Las zonas de San Aparicio, Villa Frontera, Bosques de san Sebastián, Resurrección y Xonacatepec, son las que más recorre el personal de Protección Civil Municipal para supervisar predios o construcciones sospechosas en donde pudieran encontrar tomas clandestinas.

De acuerdo al Atlas de Riesgos del Municipio maneja un aproximado de 6 mil personas asentadas sobre tuberías de combustible y gas a lo largo de ese corredor.

Llamó a los ciudadanos a que al primer indicio o sospecha de sustracción de gas o gasolina cerca de sus colonias, las reporten de manera inmediata al número de emergencia 089 para proceder a mitigar riesgos y que otras instancias localicen y detengan a los responsables.

  • URL copiada al portapapeles