Alcaldía Puebla: Genoveva Huerta, peor candidata; Eduardo Rivera, con más chance de ganar

Eduardo Rivera sigue posicionándose como el perfil ideal para competir por la alcaldía de Puebla.

Nuevamente la encuesta realizada por C&E Research posiciona a Eduardo Rivera como el perfil idóneo para ganar la alcaldía de Puebla si compite con el Partido Acción Nacional (PAN).

Para la edición de septiembre, la casa encuestadora señaló que el PAN ganaría la alcaldía de Puebla con un 40 por ciento de las preferencias de voto, sacando 7 puntos de ventaja sobre el partido en el poder: Morena.

Entre los perfiles más idóneos del PAN, Eduardo Rivera sigue siendo el candidato ideal con un 41 por ciento de preferencias sobre cualquier otro nombre.



En este caso, encuestados fueron preguntados sobre quienes deberían ser el candidato del PAN a la presidencia municipal, en el que se consideró a: Enrique Cárdenas (25%), Antonio Gali Fayad (22%) y Oswaldo Jiménez (7%).

En este caso, la actual dirigente panista Genoveva Huerta fue considerada como la peor candidata a la Presidencia Municipal.

En el caso de Morena, existen dos perfiles que podrían competir con el expresidente municipal: el senador Alejandro Armenta Mier y el rector Alfonso Esparza Ortiz.

La encuesta se realizó durante el 11 de septiembre en la ciudad de Puebla, en el que se llamó a 500 personas al alzar. La tasa de confiabilidad es del 95 por ciento, con un margen de error del 4.5 por ciento.


  • URL copiada al portapapeles