Denuncian a empresa poblana por presuntas anomalías

La firma paga salarios de menos de 2 mil pesos mensuales a los muchachos sin ofrecer paquete de prestaciones y lo realiza mediante un servicio outsourcing.

A través de una denuncia anónima se dio a conocer que empresas poblanas incurren en hechos delictivos, que laboran con organizaciones no gubernamentales internacionales, en el manejo de fondos.

Según una denuncia anónima que llegó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en Puebla opera la firma Bold Blue Fundraising que trabaja con instituciones como UNICEF y World Vision, pero trabaja, supuestamente, fuera de la legalidad.

Según la información presentada a la UIF, si bien la labor de la compañía es altruista, no otorga seguridad social a sus empleados.

La denuncia indica que en la plantilla figuran jóvenes eventuales, cuya labor es recaudar fondos en ciudades como Cancún, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Ciudad de México.

Los empleados tampoco reciben comisiones, bonos o prestaciones por su colaboración en el manejo de recursos que, aseguró la fuente en la denuncia, son montos millonarios.

La firma paga salarios de menos de 2 mil pesos mensuales a los muchachos sin ofrecer paquete de prestaciones y lo realiza mediante un servicio outsourcing.

La historia de la empresa data de cuatro años, en la que su principal labor es la recaudación de fondos como un ejercicio de altruismo.

Entre los empleados hay grupos compuestos por mujeres, madres de familia que enfrentan acciones ilegales como suspensión de salario y recontrataciones con menores condiciones económicas, según lo interpuesto en el documento de denuncia.

Un grupo de trabajadores que informó del caso, expresó que solicitarán la intervención del gobierno del estado para que además de la federación, también en la entidad indaguen a la compañía.

Solicitaron a la UIF indague el manejo de recursos y la operación con la plantilla laboral y, además, el pago de supuestos altos salarios a nivel de ejecutivos.

  • URL copiada al portapapeles