Entre Armenta y Esparza, mejores perfiles de Morena para alcaldía de Puebla

Para las elecciones del 2021, el candidato del PAN ganaría sobre el candidato de Morena por 7 puntos.

A nueve meses de las elecciones a la Presidencia Municipal de Puebla, la casa encuestadora C&E Research posicionó al rector Alfonso Esparza Ortiz y al senador Alejandro Armenta Mier como los mejores perfiles de Morena para la candidatura.

En su encuesta mensual, por primera vez aparece el nombre del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien contaría con un 23 por ciento de preferencia entre los contendientes de Morena a la alcaldía.



Aun así, el senador Alejandro Armenta cuenta con 12 puntos de ventaja sobre el rector de la BUAP, con 35 por ciento de preferencias.

En el caso de la actual presidenta municipal Claudia Rivera, se ve un panorama complicado para competir por la reelección, ya que solo cuenta con un 8 por ciento de preferencias para ocupar la candidatura de Morena.

El diputado Gabriel Biestro también tiene una baja preferencia para ocupar la candidatura, ya que solo cuenta con un 19 por ciento, según la casa encuestadora.

A pesar que actualmente la presidencia municipal es color guinda, el escenario para las Elecciones 2021 se complicaría para Morena si el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) fuese Eduardo Rivera Pérez.

Solo en uno de los careos presentados por C&E Research gana el candidato de Morena sobre el PAN, si es que compitiera el diputado Gabriel Biestro contra el diputado panista Oswaldo Jiménez.

La encuesta se realizó durante el 11 de septiembre en la ciudad de Puebla, en el que se llamó a 500 personas al alzar. La tasa de confiabilidad es del 95 por ciento, con un margen de error del 4.5 por ciento.


  • URL copiada al portapapeles