Multas y clausuras a restaurantes que rompan restricciones de funcionamiento en Puebla durante festejos patrios

Gustavo Ariza Salvatori recordó que antros, bares y discotecas no tienen permitido abrir sus puertas, mientras que en el caso de los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas al público a la 1 de la madrugada del 16 de septiembre.

Multas económicas y clausuras, aplicará personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos a establecimientos que no acaten las disposiciones del decreto emitido para la regulación de sus actividades durante el 15 de septiembre.

Para hacer valer las medidas establecidas por la contingencia sanitaria de Covid-19, la dependencia desplegará un dispositivo de revisión a establecimientos ubicados en toda la ciudad, Centro Histórico y Los Portales ubicados alrededor del Zócalo de la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori recordó que antros, bares y discotecas no tienen permitido abrir sus puertas, mientras que en el caso de los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas al público a la 1 de la madrugada del 16 de septiembre.

Detalló que para el control de los establecimientos se revisará que estos tengan: el 33 por ciento de aforo al interior de los inmuebles, uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes y mantener clausuradas las mesas que no deberán ser ocupadas por los clientes además de establecer las medidas sanitarias tanto a clientes como trabajadores.

Ariza Salvatori precisó que durante los recorridos se revisaran adicionalmente que los establecimientos cuenten con la actualización de sus licencias de funcionamiento y uso de suelo.

De no contar con todas estas medidas y licencia, Ariza Salvatori advirtió que se aplicarán las sanciones correspondientes y se procederá a la clausura de los lugares.

Por ello, el funcionario municipal llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia por la contingencia sanitaria, evitar aglomeraciones y evitar reuniones masivas en hogares para no estar en riesgo de contagios.

 

  • URL copiada al portapapeles