Personas cambian de domicilio sin informar y se reportan como desaparecidas: Segob

En el caso del municipio de Quecholac, hace unos días se llevó a cabo un protocolo de búsqueda en dicha localidad, fundamentalmente en la desaparición de un joven de 23 años en 2017.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, subrayó que en ocasiones algunas personas cambian de residencia sin avisar y son reportadas como desaparecidas.

Indicó que, al momento, de acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, se han localizado 148 personas con vida.

“No todas son víctimas de delincuencia, hay muchas situaciones a veces de carácter personal, justamente a toma la decisión de cambiar de residencia sin informar”, precisó.

Aseguró que en este proceso la comisión está llevando todos los protocolos y ha ido encontrando a personas, y estableciendo protocolos de búsqueda en coordinación con las tres estancias de gobierno.

Agregó que, en el caso del municipio de Quecholac, hace unos días se llevó a cabo un protocolo de búsqueda en dicha localidad, fundamentalmente en la desaparición de un joven de 23 años en 2017, y en el marco del procesamiento de información, y la limitación del esquema de búsqueda, se encontraron en un predio restos humanos, los cuales fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía, y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles