Por 32 millones, M&P Constructores será la encargada de obras del Corredor 5 de Mayo

Una vez concluida la fase de licitación, el contrato con la empresa que se encargará de las obras se formalizará el próximo 18 de septiembre.

La empresa M&P Constructores SA de CV será la encargada de ejecutar las obras de dignificación del Corredor 5 de Mayo. Tras la licitación pública, el fallo salió favorable por poco más de 32 millones de pesos.

Una vez concluida la fase de licitación, el contrato con la empresa que se encargará de las obras se formalizará el próximo 18 de septiembre con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla.

Entre los trabajos que se desarrollarán en el Corredor 5 de Mayo se encuentran:

-Levantamiento de toda la laja que ya no sirve del Corredor 5 de Mayo

-Ejecución de un Corredor de Movilidad Peatonal desde la avenida Reforma y hasta la 18 poniente

-Instalación de un nuevo sistema de alumbrado

Tras recibir el aval de las obras y los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será la Gerencia del Centro Histórico y peritos del INAH, las instancias que se encarguen de supervisar todas las obras.

Fue el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano quien el 30 de agosto informó que las obras de intervención del corredor se programarán para no afectar la reactivación económica del sector comercial del Centro Histórico.

Roman Romano detalló que los horarios de intervención serán nocturnos, de las 21 horas a las 9 horas, en periodos 20 días.

El funcionario municipal reveló que las obras tendrán un periodo de ejecución de seis meses.



  • URL copiada al portapapeles