Covid-19 le quita la vida a 66 maestros en Puebla

El sindicato precisó que, también hay muchos de ellos que no han dado información sobre su situación.

La Secretaría de Salud en la entidad informó que al momento tiene el registro de 66 maestros que han perdido la vida a causa de la pandemia del coronavirus.

El titular del área, José Antonio Martínez dio a conocer que, en lo que va de la pandemia en el estado, alrededor de 590 trabajadores de la educación se han infectado.

Hace unos días, el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detalló que son varios maestros, intendentes unos 37 y jubilados el resto.

El sindicato precisó que, también hay muchos de ellos que no han dado información sobre su situación, ya que tuvieron la enfermedad, pero no se supo si salieron adelante.

A nivel estado, Puebla contabilizaba hasta el corte de ayer lunes 14 de febrero, 4 mil 18 muertes por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

Explicó que quedan 882 casos activos en 66 municipios.

Detalló que se han realizado hasta 50 mil 572 muestras, acumulando 31 mil 636 casos.

Respecto a la hospitalización, dijo que son 482 pacientes, de esos 98 con ventilación mecánica.

El secretario de gobernación, David Méndez, reportó que se presentaron 11 poblanos más fallecidos en Estados Unidos, acumulando 477 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero a causa del coronavirus.

 

  • URL copiada al portapapeles