Convoca Barbosa a alcaldes realizar sus informes sin eventos masivos

En dos semanas comenzarán los informes de los presidentes municipales, por lo que el gobernador planteó algunas recomendaciones.

Derivado de la contingencia sanitaria y para evitar la aglomeración de personas, los presidentes municipales deberán evitar presentar sus informes de gobiernos ante eventos masivos.

Así lo convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien confió en que los protocolos que van aplicar los ayuntamientos dentro de 15 días cuando inicien los informes sean adecuadas a las condiciones que hoy se vive por el coronavirus.

Sugirió que sean informes en donde solamente estén presentes los regidores, porque es la celebración de una sesión solemne del cabildo, “ese es un informe”.

En tanto, convocó a que el mismo acto se difunda por redes sociales, o en todo caso, en una extensión o un lugar amplio con un cupo calculado y limitado para preservar el tema de la sana distancia.

“Todo lo relacionado con las medidas de prevención, seguramente los cabildos aprobarán medidas adecuadas acordes a la situación que hoy estamos viviendo”, precisó el mandatario.

  • URL copiada al portapapeles