En unas horas decomisa Protección Civil 500 kilogramos de pirotecnia en mercados

Los operativos se llevaron a cabo en mercados, también habrá en unidades habitacionales.

Durante los operativos de revisión en mercados municipales, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos ha decomisado al momento 500 kilogramos de pirotecnia.

Explosivos de alto impacto y chispitas, son los principales productos que ha retirado de estos inmuebles el personal de la dependencia.

Mientras tanto, se están atendiendo otros reportes de venta de estos artefactos en dos unidades habitacionales.

Así lo informó, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori quien precisó que a lo largo del día y la noche, los operativos de decomiso de mantendrán en toda la capital.

En entrevista, aseveró que los principales decomisos se realizaron en los mercados Morelos, Zapata, Amalucan e Hidalgo donde cada año los locatarios intentan vender estos productos pese a estar prohibidos.

"Llevamos varios recorridos y llevamos decomisados más de 500 kilogramos de pirotecnia sobre todo en mercados de la capital".

El funcionario indicó que tras el decomiso de los explosivos se procederá a su destrucción como lo establece el protocolo de acción en este tipo de casos.

Ariza Salvatori refirió que al momento tienen solo dos reportes de venta de pirotecnia en dos unidades habitacionales como San Bartolo y La Margarita donde se tienen programados más recorridos.

Al final, el funcionario municipal llamo a los ciudadanos a reportar lugares donde identifiquen la venta de pirotecnia con el fin de evitar accidentes.

 

  • URL copiada al portapapeles