Familias poblanas se preparan para celebrar el 15 de septiembre desde casa

Este 15 de septiembre será una celebración diferente para muchas personas debido a la pandemia por COVID-19.

Hasta mil 500 pesos invertirán este día familias poblanas para elaborar comida típica para celebrar el 15 de septiembre.

El tradicional pozole, chalupas, chanclas, pelonas y molotes, serán algunos de los alimentos que este día comerán en casa los ciudadanos.

Este día será una celebración diferente debido a la pandemia del covid-19, pues la crisis económica y el riego de contraer el virus, los poblanos se mantendrán en sus hogares pero tratando de mantener la tradicional cena del grito.

Los ciudadanos festejarán en casa para volver a encontrarse con sus familiares, mismos que dejaron de ver desde marzo, con el inicio de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En entrevista, los poblanos afirmaron que para esta noche, invirtieron de 200 hasta 1 mil 500 pesos para comprar los ingredientes necesarios para la elaboración de la comida típica como las tradicionales chalupas, tostadas, pelonas, chanclas, pozole, molotes y hasta cemitas de milanesa.

“Celebraremos en la casa cenando, sólo gastaré 200 pesos porque vamos a comprar carne para tacos”.

Mientras tanto, quienes invertirán más dinero en su cena del grito serán alimentos tradicionales para un número mayor de personas y más variados.

“Me gasté mil 500 pesos porque festejaremos en casita, encerrados, con cubrebocas y guardando nuestra distancia, pero de cenar haremos unas chalupas, tostadas, pelonas y mole poblano”.

Cabe destacar que el Grito de Independencia en la capital poblana será virtual, ya que no habrá público en la plancha del zócalo, ni verbena popular.

  • URL copiada al portapapeles