Muere un hombre en Tulcingo del Valle, tras ser arrollado a una barranca

Ante las intensas lluvias generadas en Puebla, una familia fue arrastrada en su auto por la corriente en el municipio de Tulcingo del Valle.

La secretaría de Gobernación, confirmó que, ante las intensas lluvias generadas en Puebla, una familia fue arrastrada en su auto por la corriente en el municipio de Tulcingo del Valle, donde perdió la vida un hombre.

El titular del área, David Méndez Márquez, explicó que producto de las lluvias del pasado 13 de septiembre, fue arrastrado un vehículo por el cauce de una barranca, rescatando a tres personas, una mujer con sus tres niñas; no obstante, el conductor del vehículo no pudo ser rescatado y fue arrastrado por la corriente y a 2 kilómetros rio abajo fue encontrado.

Aseguró que, por parte de Protección Civil estatal y autoridades locales, se ha estado llevando el seguimiento y monitoreo al caudal de los principales ríos en el estado, sobre todo en la zona de la Sierra Norte y en la zona de la Mixteca, pero a la fecha empezó a disminuir su cauce en algunos afluentes, los cuales llegaron a estar hasta en un 80 por ciento de su caudal.

“En algunos casos son barrancas, y son corrientes de agua que bajan en ese momento y posteriormente se eliminan, actualmente ya no tenemos ni un río con foco amarillo, previendo que pudiera existir un derrumbe, llegaron estar hasta el 80 o 90 por ciento”, precisó

Indicó que, de cualquier manera, se siguen monitoreando las distintas afectaciones que se han presentado por las lluvias, y hasta “este momento son afectaciones menores, las últimas”.

  • URL copiada al portapapeles