Nombra el Papa a Mons. Felipe Pozos Lorenzini como obispo de Ciudad Obregón, Sonora

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 15 de septiembre.

A través de un comunicado oficial de la Arquidiocesis de Puebla se dio a conocer que el Papa Francisco ha nombrado VII Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sonora, a S.E. Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, al Obispo Auxiliar de Puebla.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 15 de septiembre a medio día, tiempo de Roma.

Por lo que la Arquidiócesis de Puebla expresó su alegría

“La Arquidiócesis de Puebla expresa a Mons. Felipe Pozos su más profunda alegría por el nombramiento que Su Santidad, el Papa Francisco, le ha confiado; al tiempo que le manifiesta su gratitud por sus 21 años de ministerio presbiteral y estos 6 fructíferos años de servicio y entrega generosa como Obispo Auxiliar de esta Iglesia que peregrina en Puebla. Le dirige además una muy sincera felicitación y se une a la oración de la Iglesia que suplica a Jesús, Buen Pastor, le fortalezca y asista en esta nueva encomienda pastoral. Que María Santísima, Ntra. Sra. de los Dolores, a quien hoy celebramos, le siga acompañando con su maternal intercesión.”


La Diócesis de Ciudad Obregón pertenece a la Provincia Eclesiástica de Hermosillo, la cual está conformada por las diócesis de: Hermosillo, Ciudad Obregón, Culiacán y Nogales.

Cuenta con un área de 88,350 kilómetros cuadrados y consta de 94 parroquias, contando cuasi parroquias y vicarías fijas. El presbiterio está integrado por 150 sacerdotes tanto diocesanos como religiosos.

 

  • URL copiada al portapapeles