Piden a Claudia Rivera condonar el pago de licencias de funcionamiento y predial

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia refirió que el subejercicio del municipio supera los mil mdp.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, del PAN, llamó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a otorgar la condonación del pago de licencias y permisos de funcionamiento para todo tipo de negocios, y generar un programa de descuento en el pago del predial y una condonación total para quienes logren acreditar que se quedaron sin empleo.

De acuerdo a la legisladora, la administración de Rivera Vivanco tiene un subejercicio de más de mil millones de pesos, por lo que el municipio cuenta con recursos suficientes para otorgar los beneficios que propone.

"La presidenta municipal no necesita el recurso, ya que recordemos se quedó en banco un subejercicio de mil millones de pesos, por esa razón definitivamente no necesita el recurso. No supo cómo gastarlo, y es un buen momento para hacer la disminución y condonación de los pagos que mencionó", explicó.

 

Los beneficios que se obtendrían si se aplican los beneficios, de acuerdo a Rodríguez Della Vecchia, serían la instalación de nuevos negocios de personas que deseen emprender y que por la situación no puedan pagar el costo de las licencias de funcionamiento, además, se apoyaría a los ciudadanos que se quedaron sin empleo.

Este día inició el tercer año de la LX Legislatura, y durante la Sesión Ordinaria se dio lectura a actas de la sesión de este 15 de septiembre y de la Sesión Solemne realizada el 10 de septiembre; algunos diputados manifestaron su inconformidad con las actas pero fueron aprobadas por la mayoría de legisladores.

  • URL copiada al portapapeles