Puebla capital va lenta en reactivación económica: Canirac

A muchos comercios les afecta no poder abrir en domingos, el turismo también se queja al respecto.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, reveló que la reactivación económica en la capital va muy lenta.

En entrevista, explicó que apenas se lleva a un 40 por ciento en reservaciones de establecimientos donde ofrecen alimentos; a la par de que muchos comercios se están viendo afectados debido a que no se permite que abran los domingos.

En contraparte, los municipios que presentan mejores avances en cuanto a la movilidad y reapertura económica son los ayuntamientos de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, y San Andrés Cholula, en cuanto a las reservaciones.

“Esto también por la cultura de las mismas autoridades; han salido a decir que habrá operativos y ojalá sean de forma pareja, porque vemos que unos sí cumplimos con horarios y otros no en otros municipios; en Puebla capital el mismo tema político nos lleva a estar en medio de las decisiones del municipio y del estado”, lamentó.

También, Olga Méndez subrayó que existen muchas quejas de turistas locales y nacionales de que no hay dónde puedan comer un día domingo.

“Queremos que vengan los turistas nacionales, sobre todo que es nuestro público sin duda que nos va a salvar en lo que resta de este 2020; ojalá el gobierno del estado ya de la facilidad de poder abrir el día domingo con un horario restringido hasta las 6 de la tarde y ampliar el horario de la noche”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles