Ante posibles recortes de recursos federales, la SSC reorientará recursos del FORTAMUN

La SSC espera que el próximo año recibir más recursos

Aunque al momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, no tiene certeza sobre el impacto de un recorte de recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la titular del área, María de Lourdes Rosales Martínez aseguró que en caso de ser así, se podría reorientar dinero del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para afrontar los compromisos de 2021 en materia de seguridad.

La funcionaria municipal destacó que para el siguiente año, se espera por lo menos recibir una cantidad de recursos similares a los de este año por 55 millones de pesos.

En este sentido, precisó que dentro de los recursos del FORTASEG se establecen los programas prioritarios a los que se puede destinar como equipamiento, formación inicial, exámenes de control de confianza, entre otros.

Sin embargo, aseveró que en caso de venir un recorte federal para 2021, se pueden canalizar los recursos del programa federal del FORTAMUN para cubrir estos compromisos.

"Todo dependera de la fórmula que indique el gobierno federal y de la cantidad del recorte. Depende del recorte, pero si lo hay podemos usar fondos del FORTAMUN, esperamos que sea al menos un recurso similar al de este año".

Rosales Martínez reconoció que por lo menos sean los mismos 55 millones de pesos de fondos federales que recibió el Ayuntamiento de Puebla este año lo cual dependerá del análisis que hagan los diputados federales y de la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año.

Reveló que los recursos de este año entregados en dos ministraciones están por concluirse en su aplicación aunque tienen hasta el mes de diciembre para gastarlo.

 


  • URL copiada al portapapeles