En la última semana de septiembre arrancan obras del Corredor 5 de Mayo

Iniciarán con el retiro de lajas dañadas, posteriormente se realizará el ocultamiento de cableado eléctrico

Una vez que la empresa M&P Constructores SA de CV, ganó la licitación de las obras de dignificación del Corredor 5 de Mayo, será en la última semana de este mes cuando arranque la ejecución de las mismas.

Iniciarán con el retiro de lajas dañadas, posteriormente se realizará el ocultamiento de cableado eléctrico, colocación de nuevas luminarias y la atención de fachadas.

Así lo dio a conocer, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano quien reitero que los trabajos serán nocturnos para no afectar la actividad comercial de la zona.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que una vez que se firmara el contrato este 18 de septiembre con la empresa ganadora de la licitación, las obras estarán iniciando la última semana de septiembre.

Aclaró que se realizó un análisis técnico, de costo, jurídica y administrativa para llegar a la conclusión de elegir a la constructora ganadora de las obras.

Por ello, Román Romano descartó que se haya privilegiado a una empresa morenovallista como se ha mencionado, pues como ella hay otras empresas que han trabajado en administraciones anteriores lo cual lo condiciona su contratación o no.

"No lo decidimos por nuestra cuenta, hay un comité de adjudicaciones que elige la mejor opción tanto en calidad como en lo financiero, por ello salió favorecida por el fallo. No señalamos a las empresas, mucha se ellas han trabajado en diferentes administraciones y no por eso les vamos a cerrar las puertas, tienen derecho de participar aunque hayan hecho obras en administraciones panistas, priístas o las que sean", comentó.

Adicionalmente, Roman Romano aseveró que las obras se encuentran avaladas por el INAH, instancia que entregó los permisos correspondientes para ejecutarlas.

El secretario de Infraestructura detalló que las obras Iniciará con el levantamiento de lajas del Corredor 5 de Mayo, demoliciones, instalaciones eléctricas, colocación de lajas, arreglos de iluminación y al final la atención de las fachadas.

Reveló que en el caso de las obras mayores de intervención de drenajes y hundimientos en las calles de la 8 a 14 Poniente, se lanzará próximamente una licitación pública adicional una vez que la tesorería autorice la suficiencia presupuestal para el contrato.

Reiteró que la estrategia para no afectar al comercio de la zona, se mantendrá en lo dicho, es decir, que todos los trabajos que se realicen se ejecutarán únicamente por las noches.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles