"Ni un paso atrás para continuar la transformación del país", Gabriel Biestro durante ceremonia

El diputado local llamó a no olvidar que se combate a un sistema de corrupción

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa encabezó junto con representantes de los tres órdenes de gobierno, la ceremonia conmemorativa del 210 Aniversario de la Independencia de México en el zócalo de Puebla.

El orador oficial fue el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla quien en su mensaje refirió que no se olvida la causa que dio origen a esta cuarta transformación, pues así como se luchó en 1910 por la Independencia, en 2020 se lucha por la democracia, la igualdad, la paz y el bienestar de todas y todos los poblanos.

Destacó que la fecha representa la lucha contra el saqueo, la corrupción, la esclavitud y las barbaries que cometieron quienes disfrutaron de la opresión.

Aseveró que ahora con la llegada de la Cuarta Transformación emergida del hartazgo generalizado de un régimen que se fue torciendo, enemistándose con el origen de los principios de la nación y se fue alejando de los ideales de justicia, democracia y soberanía.

El diputado local exaltó que la nueva etapa que vive el país, está inspirada en las causas justas, por el esfuerzo de mujeres y hombres libres que encabezaron una revolución pacífica en medio de una profunda desigualdad cultivada por un modelo económico y político que aplasta a los que menos tienen.

"La lucha por transformar sigue y seguros siendo el motor de la historia. No cederá a los intereses mezquinos de unos cuantos que insisten en hacer de lo público, su plataforma para seguir llenándose las manos con lo que al pueblo nos pertenece", dijo.

Biestro Medinilla aseveró que en la actualidad en México se está sentando la base de una revolución auténtica que deje de sembrar personas en fosas clandestinas, que deje de inculcar miedo en la gente, que deje de producir políticos y políticas con bolsillos a reventar a costa del sufrimiento de la patria y el pueblo.

"En cualquier rincón del país se debe forjar una patria libre, donde todos tengan un lugar y no haya espacio para la opresión, el abuso y la discriminación como lo hicieron en su momento lo hicieron héroes y heroínas nacionales", indicó.

Destacó que en México y Puebla, se está forjando una nueva forma de hacer las cosas para hacer la gran obra de levantar de las cenizas a un país herido por años de intensa violencia, delincuencia y corrupción.

"No permitamos que dividan nuestra identidad nacional, nuestra fraternidad y generamos las condiciones para resurgir unidos del largo y profundo abismo al que fuimos arrojados, pues el pasado es la razón de nuestro presente", comentó.

El orador de la ceremonia destacó que gobiernos como los del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, combaten con inteligencia la corrupción, la violencia, las malas costumbres de una clase política podrida, sin simulaciones y combatiendo la opulencia con rigor.

El diputado local llamó a no olvidar que se combate a un sistema político podrido, a una dictadura, gobiernos corruptos e indolentes que endeudan, persiguen, robaban, vendían y se aprovechaban del hambre y la miseria para perpetuarse en el poder.

Aseguró que no habrá marcha atrás en la Cuarta Transformación del país.

Posterior, a ello, se realizó el desfile de las tropas de la 25 Zona Militar sin presencia de ciudadanos y en un recorrido breve.

Mostraron camiones de combate, armamentos y equipos que día a día utilizan para proteger y ayudar a los mexicanos.

  • URL copiada al portapapeles