Reportan saldo blanco en fiestas patrias

En total se decomisaron 500 kilogramos de pirotecnia en diferentes mercados y producto de la fuerte lluvia se atendieron diversos encharcamientos

Autoridades del municipio de Puebla, reportaron saldo blanco durante la celebración del 15 y 16 de septiembre.

La Secretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizó la revisión de 20 establecimientos para que respetaran las indicaciones para permitir su funcionamiento como el 33 por ciento de su capacidad y las medidas sanitarias.

De acuerdo al titular de la dependencia, Gustavo Ariza destacó que se emitieron 16 exhortos y una clausura al establecimiento La Crudencia de la 2 que por sobrecupo.

Indicó que se atendieron dos accidentes automovilísticos, uno de gravedad registrado en la avenida Vicente Suárez, donde se rescataron a dos personas que quedaron prensadas dentro del automóvil siniestrado.

Adicionalmente, mencionó que en total se decomisaron 500 kilogramos de pirotecnia en diferentes mercados y producto de la fuerte lluvia se atendieron diversos encharcamientos en varios puntos de la ciudad en donde se realizó el retiro de basura para bajar los niveles de inundación.

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, reportó que no se presentaron incidentes durante la noche del Grito de Independencia en el centro histórico y calles aledañas al zócalo de la capital.

En cuanto a las 17 juntas auxiliares, el funcionario aclaró que los ediles de estas demarcaciones acataron las disposiciones para no realizar ceremonias con aglomeración de personas, por lo que algunos realizaron sus actividades a puerta cerrada o en su caso de manera virtual.

Dijo que desde las 8 de la noche de ayer, se supervisó el cierre de todos los mercados municipales para evitar la llega de personas o en su caso la venta de pirotecnia.

En el caso del Centro Histórico, destacó que se liberaron las calles de comercio informal, debido a que por la mañana y tarde, algunas agrupaciones instalaron puestos de manera ilegal.

Ante ello, Sánchez Galindo precisó que se procedió al retiro de los comerciantes informales que intentaron apoderarse de los cruces de la 5 de Mayo de la 8 a 12 Poniente sin que se presentaran mayores problemas.

Además, el secretario de Gobernación aseveró que se suspendieron dos fiestas privadas en donde estaban reunidas 40 a 50 personas, por lo que se procedió a realizar el exhorto a suspenderlas.

El encargado de la gobernabilidad en la capital aseveró que en general los ciudadanos se compraron a la altura de ellas circunstancias por la contingencia sanitaria de Covid-19.

 


  • URL copiada al portapapeles