Ambulantes de Puebla acumulan 50 denuncias penales; sobre todo líderes de Antorcha

El secretario de Gobernación tachó a los líderes de Antorcha Campesina como “gandallas”.

Integrantes de agrupaciones de ambulantes acumulan 50 denuncias penales en su contra por asociación delictuosa, robo, lesiones y resistencia a la autoridad.

De este total, al menos 20 de ellas se han puesto en contra de integrantes de Antorcha Campesina por diversos delitos.

El titular de la Secretaria de Gobernación, René Sánchez Galindo, dejó en claro que los representantes de AC son “unos gandallas”, ya que por años han usado grupos de choque para delinquir.

“De manera alevosa, ventajosa y muy gandalla, han golpeado a nuestros compañeros y exijo a la fiscalía que actúe de todas las denuncias y ponga a su lugar a esta gente que se asocia para delinquir y golpear y abusar de la autoridad. Ellos han abusado de sus agremiados o clientes, y genera afectaciones como al comercio establecido”.

En este sentido, destacó que del total de denuncias acumuladas, 20 de ellas son contra Antorcha Campesina por resistencia a particulares, lesiones y asociación delictuosa.

Negó categóricamente se represores como lo ha querido manifestar Antorcha Campesina, ya que se ha mantenido el diálogo sin confrontaciones durante los operativos, no como si ocurría en otras administraciones donde hasta balazos se registraban.

“Esta agrupación que nos quiere hacer llamar como represores, no lo somos, solo hay que hace una revisión para que vean que nunca han caído y en pasadas administraciones ha habido hasta balizaos”

Añadió que en Centro Histórico existen tres grandes agrupaciones que en general conforman 23, en el resto de la ciudad son 28 de octubre, triple A, Doroteo Arango y el Mosup, con las que hay acercamientos constantes para regular su actividad.

Al final, Sánchez Galindo desmintió que la actual administración privilegie la actividad del comercio ambulante, sino que se busca regular porque tienen derecho a trabajar.

  • URL copiada al portapapeles