Municipio va por cobros de shows a distancia por pandemia

Estos nuevos conceptos de pago son para autocinemas, circos, conciertos a distancia y cambios de giro de comercios.

Para regular nuevas actividades comerciales que surgieron durante la pandemia por Covid-19, el gobierno municipal de Puebla planea crear nuevos conceptos en el pago de derechos municipales, así como de aprovechamientos, informó el tesorero Armando Morales Aparicio.

El funcionario dijo que en la elaboración del Paquete Económico Fiscal 2020, analizarán nuevos criterios a incorporar, por actividades creadas en sectores económicos debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Informó que actualizarán la Ley de Ingresos para atraer nuevos ingresos por derechos y aprovechamientos como resultado de la creación de auto cinemas, circos y conciertos a distancia, y cambios de giros en comercios.

Armando Morales reveló que han iniciado una revisión jurídica sobre la regulación de estas nuevas actividades.

Indicó que la contingencia sanitaria obligó a los empresarios a buscar alternativas para generar ingresos, por lo que surgieron nuevas modalidades de servicios que tendrán que ser regulados.

Detalló que realizan un análisis a fondo por la aparición de actividades que no había en el municipio antes de la pandemia.

En ese rubro incluirán a los auto cinemas, circos y conciertos a distancia, espectáculos en los que la asistencia es dentro de vehículos, lo que obliga a las autoridades a emprender una reforma a la Ley de Ingresos.

“Por las mismas condiciones que generó la pandemia, comenzaron a surgir auto cinemas, circos y conciertos que modificaron sus servicios, por eso debemos hacer un análisis a fondo para poder ingresar a las arcas municipales los pagos de derechos por estas actividades.”

Morales Aparicio aseveró que tanto el Código Reglamentario Municipal (Coremun) como en la Ley de Ingresos, serán sometidos a un análisis jurídico y fiscal para incorporar esquemas para dar certidumbre a los contribuyentes.

El tesorero municipal precisó que el estudio económico definirá si estos nuevos esquemas empresariales pueden incorporarse en los actuales pagos de derechos o en su caso modificar la normatividad.

Aclaró que no se trata de crear nuevos impuestos pues sólo se busca actualizar o hacer adecuaciones en los giros emprendidos en sectores económicos a sus negocios.

 

EN ESTUDIO...

 Por el momento, la propuesta será sometida a un análisis jurídico y fiscal para incorporar esquemas para dar certidumbre a los contribuyentes.

  • URL copiada al portapapeles