Analizarán ampliar horario y apertura domingos de restaurantes en Puebla

La Canirac dio a conocer que, durante las celebraciones del 15 de septiembre, se alcanzó menos del 20 por ciento de las ventas que se habían registrado en años anteriores en esta misma fecha.

Luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) denunció pocas ventas de los restaurantes en Puebla por lo que pidió al gobierno ampliar horario y dejar que los domingos den servicio, el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, dijo que evaluará dichas exigencias.

“Le pediré a la secretaría de Economía y Turismo para que se reúnan con Canirác y puedan evaluar la ampliación de horarios, claro que sí, estamos todos diría yo haciendo lo correcto”, afirmó.

Indicó que, de acuerdo con sus previsiones, los poblanos están respondiendo con una disciplina social adecuada.

“Así que bien se puede ampliar el horario y abrir domingos, si claro, estoy de acuerdo y por tanto instruyo a la secretaría de Economía y a la de Turismo para que se reúnan con organizaciones formales, y no formales, de los establecimientos, restaurantes para poder analizar esa parte con mucha responsabilidad”, se comprometió.

Lo anterior, después de que la Canirac dio a conocer que, durante las celebraciones del 15 de septiembre, se alcanzó menos del 20 por ciento de las ventas que se habían registrado en años anteriores en esta misma fecha.

Por tanto, “para recuperar el dinamismo del sector, se demanda a las autoridades del estado, reanudar el servicio de venta de alimentos preparados los días domingo, y ampliar el horario de cierre de restaurantes, de lunes a sábado”, expuso el sector restaurantero y alimentos.

  • URL copiada al portapapeles