Dan de baja a 33 inspectores por casos de abuso de autoridad

El secretario de Gobernación señaló que constantemente se hacen cambios para evitar actos irregulares.

A la fecha, hay 33 bajas de inspectores dados de baja y otros 14 investigados ante la Contraloría Municipal por diversas irregularidades cometidas durante sus funciones.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, comentó que constantemente se hacen rotaciones para evitar actos irregulares.

Informó que han dado de baja a 33 elementos por malas prácticas entre ellas abuso de autoridad y hay otros 14 procesos en contraloría contra funcionarios de vía pública por irregularidades en decomisos o malas prácticas realizadas durante los operativos.

El funcionario destacó que con estas medidas establecidas se ha renovado el departamento en 60 por ciento de la estructura del área de Vía Pública, lo que ayuda a frenar actividades fuera de la norma.

Llamó a los ciudadanos en general para dejar de criminalizar a los ambulantes, pues sí se puede vender en la vía pública siempre y cuando paguen sus derechos.

Sánchez Galindo solicitó denunciar acciones fuera de la ley, pero sí es necesario mostrar las pruebas de ello.

Al final, detalló que cuentan con un padrón de mil 400 ambulantes en el centro, aunque en la contingencia bajó a 300 y, actualmente se está regularizando, por lo que contabilizan a 800.

  • URL copiada al portapapeles