Por reconstruir, más de la mitad de monumentos tras sismo de 2017

Hasta julio de este 2020 se tenía un avance de que casi 300 inmuebles reconstruidos, según el gobernador Miguel Barbosa

Datos del gobierno estatal detallan que existe un inventario de monumentos históricos de más de 700 inmuebles que fueron dañados por el sismo de septiembre de 2017.

No obstante, hasta julio de este 2020 se tenía un avance de que casi 300 inmuebles reconstruidos, según el gobernador Miguel Barbosa, quien informó que persisten muchas afectaciones.

Aseguró que ha habido inversión pública, pero en gobiernos anteriores, los recursos no se ejecutaron para ayudar a la población que se vio perjudicada.

“Sin duda en la primera etapa de su ejecución, no en mi gobierno, en gobiernos anteriores, a partir del sismo, existen los señalamientos y algunas investigaciones sobre defraudación a las personas, sobre obras que fueron supuestamente ejecutadas y que no existen,” denunció

Recordar que, en junio de este 2020, el gobierno federal anunció una bolsa de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción, la cual se previó concluirá este año.

En ese mismo mes, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances en las tareas de reconstrucción en el atrio del exConvento de San Gabriel, en el municipio de San Pedro Cholula y desde ahí afirmó que a año y medio de su gestión ha cumplido sus compromisos en la materia.

  • URL copiada al portapapeles