Analizarán reactivación de fiestas patronales de la capital durante contingencia sanitaria

El regidor Edson Cortés Contreras propuso el estudio para establecer lineamientos y condiciones para reactivar las fiestas patronales.

En 10 días, los regidores de Cabildo de Puebla decidirán si se permite el regreso paulatino de comerciantes dedicados a las fiestas patronales.

Lo anterior, luego de que en sesión de cabildo, se aprobara realizar un análisis de la reactivación de comerciantes, juegos, carpas y puestos de antojitos para las fiestas patronales en lo que resta del año.

Fue el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras quien propuso turnar a comisiones unidas de Gobernación y Protección Civil el estudio para establecer lineamientos y condiciones para reactivar las fiestas patronales.

Indicó que este sector ha sido uno de los más afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19 desde el mes de febrero.

El regidor argumentó que desde hace casi 7 meses se suspendieron estás actividades por lo que se requiere establecer una regulación para su regreso ante la nueva normalidad.

Cortes Contreras aseveró que la intención de la propuesta es analizar la viabilidad del regreso paulatino de las actividades en fiestas patronales en apoyo a la economía de este sector.

Señaló que puestos de antojitos, juegos, carpas y comerciantes pueden ser sujetos a una reactivación ordenada y con las medidas sanitarias suficientes para reactivarse en lo que resta del año.

Una vez que se votó, se aprobó turnar el análisis para que en un plazo de 10 días se tome una decisión de manera conjunta en comisiones unidas.

  • URL copiada al portapapeles