No cederemos a extorsiones ni presiones políticas de opositores: Claudia Rivera

Los regidores se inconformaron una vez más por el manejo de los recursos en la administración municipal

Una vez más, la aprobación de los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla, género un enfrentamiento entre regidores del Cabildo de Puebla y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Fue en sesión ordinaria de cabildo se aprobaron los estados financieros del primero de enero al 31 de agosto de 2020, con 12 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

En primera instancia, los regidores se inconformaron una vez más por el manejo de los recursos en la administración municipal, ya que la oposición y el G5 afirmaron que sigue el subejercicio en la capital.

En este sentido, el regidor Edson Cortés Contreras indicó que a la fecha no se les ha dado a conocer los conceptos de una ampliación presupuestal de 68 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aseguró que el deficiente manejo de los recursos ocasionará un nuevo subejercicio debido a que se gastó el presupuesto en ocurrencias.

Calificó como preocupante la falta de planeación para el destino de los recursos públicos, por lo que los ciudadanos no ven los resultados durante la contingencia sanitaria.

En respuesta, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Montaño Flores subrayó que las finanzas son estables, y cada mes se da cuenta de ello.

Por lo anterior, consideró que este discurso se ha manejado solo para atacar a la administración desde hace mucho tiempo.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que existe claridad en el tema de los recursos y el Ayuntamiento de Puebla ha salido bien librado ante la crisis económica por el covid-19.

Insistió en que los opositores al manejo de los recursos tienen el objetivo de descalificar por presiones políticas de las viejas prácticas.

Sin embargo, advirtió que no cederán a las presiones y resistencia de quienes han traicionado a la Cuarta Transformación.

“Sabíamos que iba a haber resistencias, sabíamos que los de las viejas prácticas cuando no se les quiere comprar lo que ellos quiere vender, cuando no se cede a las extorsiones, tienden a hacer otro tipo de presiones, pero nosotros no, esa política llevó al hartazgo social”, comentó.

La alcaldesa calificó como vergonzoso que los regidores que se oponen al manejo de las finanzas no sepan de números ni metodologías, pues la Auditoría Superior del Estado será la instancia en revisar y avalar las cuentas públicas.

Dijo que sabía que iban a enfrentarse a viejas prácticas, principalmente en contra de aquellos que se inconforman porque insisten en presionar a la administración.


  • URL copiada al portapapeles